NoticiasÍndiceRevistero por temasSuscripciónEvaluación   Revista de salud laboral para delegadas y delegados de prevención de CC.OO.
ISTASBuscarBúsqueda avanzadaInformaciónContacto
pEx al día

La gestión de las Mutuas vuelve a quedar en entredicho

17/06/2014
El pasado domingo, el diario EL PAÍS publicó una extensa noticia acerca de supuestas irregularidades en la gestión de fondos públicos realizada por FREMAP, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social con mayor implantación en España y que en 2013 suponía el 25,39% del sector con 392.846 empresas asociadas, 3.786.360 trabajadores protegidos y 2.376 millones de € de cuotas gestionadas.El contenido del artículo pone de manifiesto, una vez más, aspectos en la gestión de estas entidades colaboradoras de la Seguridad Social que CCOO viene denunciando desde hace años.

CCOO y UGT alertan del aumento de los accidentes de trabajo y de la infradeclaración de las enfermedades laborales

23/04/2014
'Durante el último año se ha producido un incremento de los accidentes de trabajo como consecuencia de las políticas de austeridad impuestas por la Comisión Europea, con el aplauso del Gobierno español, y las reformas legislativas que rebajan la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores', ha denunciado Pedro J. Linares, el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, durante la presentación de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del 28 de Abril 2014, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

28 de ABRIL: Día Internacional de la Salud y Seguridad en el trabajo

11/04/2014
Cada 28 de abril, CCOO y UGT publican un manifiesto conjunto en el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el trabajo. Este año el manifiesto denuncia que la desregulación legislativa compromete la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Lo que en un comienzo se presentó como un momento de excepcionalidad pasajera se ha terminado por desvelar como la imposición de un nuevo paradigma económico, social y laboral al que la clase trabajadora y la ciudadanía en general deberían resignarse.