NoticiasÍndiceRevistero por temasSuscripciónEvaluación   Revista de salud laboral para delegadas y delegados de prevención de CC.OO.
ISTASBuscarBúsqueda avanzadaInformaciónContacto
pEx al día

Una sentencia reconoce el cáncer de esófago como enfermedad profesional

09/01/2017
Un juez de Barcelona ha reconocido como enfermedad profesional el cáncer de esófago que causó la muerte de un hombre que había trabajado más de dos décadas en la fabricación de amianto en la planta Rocalla de Castelldefels (Barcelona), por lo que ha obligado a la Seguridad Social a elevar la pensión de su viuda.

CCOO-Industria denuncia un 20% más de accidentes mortales en el sector agrario

29/12/2016
Según datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de trabajadores y trabajadoras del sector agrario que murió en accidente laboral de enero a octubre de 2016 aumentó un 20% frente a los mismos meses del año anterior. Para CCOO-Industria estos datos son intolerables. Por eso exige la intervención valiente de los ministerios de Empleo, Agricultura e Interior para que aflore el empleo sumergido y se ponga fin a la explotación laboral.

Falta seguridad en el manipulado de los fármacos citostáticos

19/12/2016
Una revisión de los últimos estudios sobre contaminación por citostáticos en el hospital publicada en la revista de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) alerta de la globalidad del problema de la seguridad en el uso de estos fármacos quimioterápicos. El equipo investigador, liderado por Pablo Martín Lancharro, dela Unidad de Prevención del Riesgo Ocupacional del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, ha analizado trece trabajos publicados entre 2010 y 2015, y procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, España, Portugal y Alemania. En todos los casos se encontró contaminación en la cabina, el suelo frente a ella, en las diferentes mesas donde se depositan temporalmente los fármacos, la antecámara y zonas de almacén.