NoticiasÍndiceRevistero por temasSuscripciónEvaluación   Revista de salud laboral para delegadas y delegados de prevención de CC.OO.
ISTASBuscarBúsqueda avanzadaInformaciónContacto
pEx al día

Cinco muertos y tres heridos graves en un accidente in itinere

26/04/2016
A primera hora de la mañana se ha conocido la terrible noticia de un accidente de trabajo ocurrido en Lorca con el resultado de al menos cinco muertos y tres heridos de diversa gravedad, cuando los trabajadores cedidos por la ETT Agriverdes de Mediterráneo se desplazaban en una furgoneta desde Torre Pacheco para prestar servicios en las fincas que la empresa GS España tiene en Águilas. CCOO ha expresa su dolor por las víctimas, su solidaridad con los familiares y la indignación por el brutal aumento de siniestralidad laboral, tanto en los desplazamientos como en la jornada de trabajo, que sufre nuestro país.

28 de abril, Dia Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo

13/04/2016
CCOO y UGT han hecho público un manifiesto conjunto para conmemorar el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo bajo el lema: “La salud en el trabajo depende de leyes firmes, controles rigurosos y sindicatos fuertes”. Cuando se cumple el vigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las dos centrales sindicales constatan que “la apuesta por políticas de ajuste de marcado acento neoliberal como alternativa de salida a la crisis, especialmente representadas por las reformas laborales, deterioraron de forma grave la negociación colectiva y el ejercicio efectivo de derechos, elementos imprescindibles para la salud y la seguridad en el trabajo”. CCOO y UGT afirman que “estas dinámicas han determinado una regresión de la prevención en las empresas durante esta última legislatura'.

CCOO y otras organizaciones promueven una carta abierta al gobierno español para que vote en contra de la aprobación del Glifosato

04/04/2016
El pasado mes de marzo la Unión Europea paralizó el proceso por el que se disponía a renovar la autorización del glifosato, un herbicida cancerígeno ampliamente utilizado en Europa y en el mundo. La UE afronta una nueva votación que previsiblemente se producirá en abril. Ante esta situación, CCOO y otras organizaciones han promovido una carta abierta al gobierno español para instarle a votar en contra de dicha aprobación. En esta noticia puedes acceder al formulario on line donde se recogen las adhesiones de otras asociaciones y organismos.