NoticiasÍndiceRevistero por temasSuscripciónEvaluación   Revista de salud laboral para delegadas y delegados de prevención de CC.OO.
ISTASBuscarBúsqueda avanzadaInformaciónContacto
pEx al día

Una victoria importante en la lucha contra la exposición a cangerígenos y mutágenos en el trabajo

13/03/2017
El 28 de febrero, el Comité de Asuntos Sociales del Parlamento Europeo votó varias enmiendas al texto propuesto de la Comisión Europea para revisar la Directiva sobre la protección de los trabajadores contra los agentes carcinógenos y mutágenos. Una modificación muy importante se refiere a las sustancias tóxicas para la reproducción: los eurodiputados y eurodiputadas consideran que estas sustancias deben entrar en el ámbito de la Directiva. Otras modificaciones relevantes afectan a los valores límites de exposición de otras sustancias cancerígenas.

CCOO exige la inclusión de los bomberos en el registro de trabajadores expuestos al amianto

06/03/2017
La presencia de amianto en el incendio del pasado 9 de febrero ocurrido en la ciudad de Oviedo pone de manifiesto la exposición de los bomberos a este material cancerígeno y la necesidad de descontaminar los equipos de protección para minimizar los riesgos de esta profesión. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha exigido la inclusión del colectivo de bomberos en el registro de trabajadores expuestos a amianto.

Publicado el Informe sobre el estado de la seguridad y salud laboral en España en 2015

27/02/2017
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) acaba de publicar el 'Informe sobre el estado de la seguridad y salud laboral en España. 2015' en el que se recopilan las actividades más relevantes desarrolladas durante ese año por las instituciones públicas que integran el Sistema Nacional de Prevención, esto es, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Fiscalía Especializada, las Comunidades Autónomas, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Así mismo, se detallan las más importantes novedades normativas y los avances en la regulación a través de los convenios colectivos de la materia de seguridad y salud en el trabajo.