NoticiasÍndiceRevistero por temasSuscripciónEvaluación   Revista de salud laboral para delegadas y delegados de prevención de CC.OO.
ISTASBuscarBúsqueda avanzadaInformaciónContacto
pEx al día

Entre enero y agosto han aumentado los accidentes con baja, los graves y los mortales

16/10/2017
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado el avance de estadísticas de accidentes de trabajo correspondiente al periodo enero-agosto de 2017. La tendencia continúa en el mismo sentido que en los últimos meses con un incremento de los accidente con baja del 5,7%. El total de accidentes en jornada aumentan un 5,6%, incrementándose un 8,1% los graves y un 5,6% los mortales. También aumenta el número total de accidentes in itinere (+5,9%) y continúa el descenso de mortales in itinere (-19,6%) aunque cada menos más lentamente. Los sectores en los que los índices de incidencia de accidentes en jornada de trabajo experimentan una mayor subida son las actividades administrativas y servicios auxiliares (+7,4%), el sector agrario (+6,9%) y la construcción (+6,1%). En este último es donde se ha producido el incremento más notable en accidentes mortales.

El Congreso aprueba la creación de un fondo de compensación para las víctimas del amianto

11/10/2017
CCOO manifiesta su satisfacción por la aprobación en el Congreso de esta proposición de Ley que hace realidad una vieja reivindicación sindical y anuncia que seguirá muy de cerca la tramitación en el Parlamento para que el fondo de compensación se haga realidad y sea una herramienta efectiva para las personas afectadas y sus familias.

La Justicia reconoce una crisis de ansiedad como accidente de trabajo

03/10/2017
El Juzgado de lo Social Nº1 de Eibar ha emitido una sentencia por la que considera que la crisis de ansiedad de la trabajadora de Osakidetza S.A.M. es un accidente de trabajo. S.A.M. es responsable de admisión de consultas externas del Hospital de Mondragón (OSI Alto Deba) y sufrió una crisis de ansiedad debido al exceso de carga de trabajo en septiembre de 2016. CCOO ha exigido a Osakidetza que lleve a cabo, de una vez por todas, la evaluación de riesgos psicosociales.