NoticiasÍndiceRevistero por temasSuscripciónEvaluación   Revista de salud laboral para delegadas y delegados de prevención de CC.OO.
ISTASBuscarBúsqueda avanzadaInformaciónContacto
pEx al día

Primera sentencia que declara la incapacidad permanente por silicosis

06/08/2017
El TSJM declara la incapacidad permanente de un montador de paneles de cartón-yeso (pladur) derivada de enfermedad profesional por exposición al polvo de sílice. El caso ha sido presentado y defendido por los servicios jurídicos de CCOO-Madrid

Epicondilitis como enfermedad profesional en sectores como limpieza y peluquería

21/06/2017
CCOO de Euskadi una sentencia judicial y de una resolución de la Seguridad Social, el reconocimiento del origen profesional de dos casos de epicondilitis en los sectores de limpieza y peluquería. Estos sectores no se encuentran entre los que se citan como ejemplos de esta dolencia en el cuadro de enfermedades profesionales, siendo los primeros casos en cada uno de ellos de los que CCOO tiene noticia en los que se reconoce la epicondilitis como enfermedad profesional.

La ECHA califica definitivamente el Bisfenol A como disruptor endocrino

16/06/2017
La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) ha publicado una nota de prensa en la que informaba que clasifica al bisfenol A como disruptor endocrino. El bisfenol A se emplea principalmente en la fabricación de plásticos y está presente en multitud de sectores: electrónica, fabricación de automóviles, industria alimentaria, construcción, etc.