NoticiasÍndiceRevistero por temasSuscripciónEvaluación   Revista de salud laboral para delegadas y delegados de prevención de CC.OO.
ISTASBuscarBúsqueda avanzadaInformaciónContacto
pEx al día

Los tribunales reconocen como accidente laboral la muerte de un trabajador por infarto de camino a casa

04/12/2017
La secretaria provincial de CCOO-Albacete, Carmen Juste y la responsable de la Asesoría Jurídica de CCOO, Encarna Tarancón, han dado a conocer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que reconoce como accidente laboral un fallecimiento por infarto de un trabajador cuando regresaba a casa.'Es importante que se sepa que tener una dolencia cardiaca no puede ser un argumento para no considerar accidente laboral si el infarto se produce en el transcurso de la jornada laboral', ha insistido Tarancón.

CCOO Madrid denuncia la falta de medidas de seguridad en dos accidentes mortales

30/11/2017
CCOO ha lamentado los dos trabajadores fallecidos el miércoles 30 de noviembre en sendos accidentes laborales al tiempo que ha denunciado la falta de medidas de seguridad en ambos centros de trabajo. La muerte de estos dos trabajadores en Alcorcón y Madrid (Villaverde Alto) eleva a 51 el número de fallecidos por accidente laboral en la Comunidad de Madrid. CCOO ha denunciado la 'grave situación' que se está dando en la Comunidad de Madrid, 'con un goteo constante de accidentes laborales graves, muy graves y mortales.

La Justicia condena a MC Mutual a pagar la prestación a un vigilante que tuvo una crisis de ansiedad por trato injusto

28/11/2017
El Juzgado de lo Social Nº6 de Bilbao ha emitido una sentencia por la que se reconoce como accidente de trabajo el período de baja de un año, concretamente entre febrero de 2016 y marzo de 2017, que ha atravesado un vigilante de seguridad, motivo por el cual hace a la mutua MC Mutual responsable del pago de la prestación. El trabajador pertenece a la empresa Prosetecnisa y desempeña su trabajo como vigilante de seguridad en el Hospital de Cruces. La asistencia médica que recibió el mismo día de su baja fue de crisis de ansiedad motivada por trato injusto y conflicto laboral con su jefe de equipo. CCOO de Euskadi alerta de más casos similares entre los trabajadores de Prosetecnisa en el Hospital de Cruces